BUENOS AIRES.- El plantel de River, campeón de la Copa Libertadores y Suruga Bank en Japón, celebró con los hinchas la obtención de ambos campeonatos con el acompañamiento de ex jugadores del club. No importó que, momentos después, San Martín de San Juan se llevara el partido por la fecha 20 del torneo, 1-0.

El capitán y arquero, Marcelo Barovero, con la Copa Libertadores de América, y el volante Leonardo Ponzio, con la Copa Suruga Bank, iniciaron el ingreso al campo de juego antes del enfrentamiento ante los sanjuaninos. Ambos fueron acompañados por el resto del plantel y levantaron los trofeos en el círculo central ante el aplauso y la algarabía de los 50 mil hinchas.
 
Luego se sacaron la camiseta con la banda roja y posaron junto a las copas con la remera blanca que en el pecho tenía el escudo de River y el hashtag #NoEstanSolos en referencia a los afectados por el temporal. La pantalla gigante emitió anteriormente un video con los goles en las conquistas de 1986 y 1996, con goles de Juan Gilberto Funes y Hernán Crespo en el Monumental.

Uno de los ídolos más importantes de River, Norberto Alonso y el ex arquero Nery Pumpido encabezaron la fila de los ex campeones con River en Copa Libertadores, que luego recibieron a los actuales ganadores. Junto a Alonso y Pumpido aparecieron Oscar Ruggeri, Jorge Gordillo, Nery Pumpido, Sergio Goycoechea, Patricio Hernández, Guillermo Rivarola, Enzo Francescoli, Leonel Gancedo, Hernán Díaz, Luis Villalba, Joaquín Irigoytía y Ramón Ismael Medina Bello.

Los ex jugadores cruzaron la cancha y aguardaron a los campeones actuales,  los aplaudieron y entonaron "¡Dale campeón, dale campeón!". Francescoli y Alonso fueron los más recordados por los simpatizantes riverplatenses al grito de "¡Uruguayo, uruguayo!" y "¡Alonso, Alonso!". (Télam)